Aquí encontraréis algunas reflexiones, poesía y críticas que he desarrollado en mis momentos de amor e inspiración
domingo, 7 de marzo de 2010
"Un intruso en la madrugada"
Estaba durmiendo cuando la voz de un hombre desconocido ha susurrado mi nombre. He sentido su aliento frío acariciandome el rostro y me he tirado sobre la mesita de mi derecha para darle a la llave de la luz, pero a pesar de mi insistencia esta no respondía.
Sin perder más tiempo, aterrada por aquella presencia he intentado encenderla con la llave de la mesita de mi izquierda. Miraba la lámpara que hay arriba de mi cama mientras le daba al interruptor una y otra vez compulsivamente y la bombilla se esforzaba por encenderse, pero nada de nada..
Desesperada en medio de la oscuridad decido levantarme e ir hacia la que hay en la puerta de mi cuarto y al dar el primer paso el torso de un cuerpo masculino y musculoso me ha frenado. Presa del pánico ante el contacto de ésa presencia desconocida que acababa de invadir mi habitación he conseguido escurrirme de sus garras y he llegado hasta el pasillo. Una vez en la entrada me he vuelto a esforzar por encender las luces para verle y él al darse cuenta me ha dicho: -"No se encenderá por mucho que quieras".
Casi sin darme cuenta he abierto la puerta de la calle y cuando he asomado el cuerpo a la escalera me ha recordado con voz suave que todavía estaba dentro de casa mi hija pequeña. Pero aún así no podía perder la oportunidad de gritar para que los vecinos me escucharan: -¡¡Socorro!!, ¡¡socorro!!.-, ha sido entonces cuando de un sobresalto me he dado cuenta de que no estaba despierta.
Maria Libertad Quesada Fages.
P.D. Esta mañana, como de costumbre, mi hija me ha despertado y cuando hemos entrado al baño me ha dicho: -Mamá, esta noche había un hombre fumando en mi habitación. Quería hacerme sangre, pero ha venido otro hombre bueno y no le ha dejado.
-¡¿Cómo?!. - he respondido asombrada- y ella va y me suelta: -Tranquila mami, "sólo era un sueño".
Curioso ¿no?.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Antes de dar mi opinión sobre lo que acabo de leer, quiero añadir que soy el Anónimo de los tres comentarios anteriores. A partir de ahora entraré a este blog con tal pseudónimo.
ResponderEliminarNo sé si decir que es simbólico que hoy sea el día de la mujer trabajadora. Un día, que como muchas mujeres reconocen, se ha convertido en un día inútil, al menos en los países desarrollados. Tu sueño, lógicamente, no puedo interpretarlo ya que tendría que conocer la situación en la que vives y también tus traumas. Pero sí me gustaría compartir contigo -y con quienes lean esto- que la dosis erótica está presente en tu espacio onírico aunque no sea ésa la sensación que has tenido al despertar. No seré el primero en afirmar, así como los innumerables documentos psicológicos lo ratifican, que la mujer necesita de la agresividad del varón. Aquí cabe matizar que cuando se habla de agresividad no se versa en ningún momento de palizas ni de desprecio hacia la mujer, sino de la herencia animal que nos acompañará siempre y de la que curiosamente queremos deshacernos (tanto vosotras como nosotros).
Respecto a la coincidencia que comentas con tu hija, suelo mostrarme rígidamente escéptico con el azar, y más cuando es un azar tan esotérico. No quiero decir que no te crea, pero sí opino que aunque no mientas, no se trata en absoluto de que tu hija y tú hayáis tenido sendos sueños porque los planetas, las estrellas o ves a saber qué cometa, se han alineado. De todas formas, es una historia bonita la cual podrías aprovechar para redactar un relato. Al fin y al cabo, es evidente que te gusta escribir.
Más todavía. Te recomiendo un libro por si no lo has leído. El títutlo es "La vida es sueño", de Calderón de la Barca (siglo XVII). Es una de las obras de teatro más famosas en el mundo entero y que, sin duda, rivalizan con el supuesto mejor escritor de teatro del planeta, Shakespeare. Hoy por hoy, la sociedad sólo lee basura literaria, creo que este libro no te hará ningún daño y además te ayudará a avanzar como persona. Insisto, si no lo has leído.
Por supuesto, antes de despedirme, te invito a que releas (pues supongo que lo has leído) el libro de "La Interpretación de los Sueños" con el objetivo de encontrar en él la explicación a tu pesadilla.
Un saludo.
Señor Misterioso.
Querido "Señor Misterioso". No puedo evitar preguntarme el motivo que le lleva a mantenerse en el anonimato. Sólo espero que éste no sea por alguna causa que provocaría mi rechazo.
ResponderEliminarRespeto su decisión y a partir de ahora evitaré tutearle, pues aunque ya he visto que ud. ha empezado a hacerlo, se muestra ante mí como un "desconocido".
Tenía la esperanza de encontrar un nombre o una cara en el siguiente comentario que encontrara. Un comentario que ha sido muy, muy esperado por mí desde que lo descubrí en mi blog.
Me ha llenado de ilusión la atención que pone en mis humildes palabras, e incluso agradezco las críticas, pues sean cuantas sean, seguro que serán más que necesarias.
"El sueño" del que hablo sucedió en estado de vigilia, pues ya estaba soñando antes de escuchar la voz de ése hombre que no me llegó a terminar de despertar. Sé que sólo fué una coincidencia el comentario de mi hija. La vida está llena de casualidades y yo soy una persona que a menudo peco de tener demasiado los piés sobre la tierra. Los sueños, sueños son, (maravillosos en algunos casos...). Pero de algún modo inexplicable alguna vez en mi vida, me han adverttido de cosas...Es por ello que a veces me pongo un poco...¿espiritual? y me dejo llevar por la imaginación.
No voy a leer el libro de los sueños (espero me disculpe). En él podré encontrar muchísimas interpretaciones. Me aferraría a la que más me interese ¡y eso no vale!. Para mí lo mejor es haberlo vivido y haber tenido algo más que escribir aquí.
"La vida es sueño" no lo he leído, pero no dude de que voy a hacerlo.
Gracias por todo de nuevo: Libertad.
Algunas veces, al amanecer, cuando no sabemos con certeza si estamos dormidos o despiertos, o al atardecer, cuando las sombras y brumas nos hacen dudar de nuestros sentidos, adivinamos invisibles presencias, susurros, risas contenidas, aleteos y hasta es posible que roce nuestras mejillas algo que no somos capaces de definir. Son los Ángeles que vienen y van, escuchando nuestros secretos y susurrándonos melodías...
ResponderEliminarLlevaba tanto tiempo sin entrar aquí... recién me doy cuenta de que algunas personas visitaron mi blog durante mi ausencia. "Gracias por permanecer tan cerca".
EliminarHola nuevamente. Disculpad que haya dilatado un par de días más o menos la respuesta, pero ayer tuve que llevar a mi niño (no es mi hijo) al hospital por un accidente que casi se lleva mi vida y la del mozo. Afortunadamente todo ha resultado en un dasagradable susto sin más consecuencia que la de la experiencia.
ResponderEliminarComo ya establecí en anteriores comentarios, mi papel aquí es el de la opinión, y la única protagonista es la chica que se hace llamar Libertad (tal vez se llame así o tal vez sea un nombre simbólico, no soy adivino). Lo más lógico es que sea un juego de palabras con su verdadero nombre y aproveche al mismo tiempo el sustantivo.
Y, ahora, hablando directamente a los ojos de Libertad, jamás tuve por costumbre referirme a nadie de usted. Desde el día en que mi abuelo, mientras sentíamos el pésame por mi abuela, me dijo que no le hablase a nadie de usted, jamás lo he vuelto a hacer. Así que TÚ, Libertad, puedes y debes hablarme de TÚ puesto que opino que como seres humanos todos estamos al mismo nivel. Sin duda, la partícula usted crea una distancia incómoda.
Respecto al posible rechazo, mi nombre no es el más bonito ni el más amargo del mundo, tan sólo corresponde a una identidad de varón. No creo que te provoque rechazo a no ser que la fonética te resulte espeluznante. Entiendo que las personas tienden a ser egoístas y a no ver nunca su parte de culpa, de hecho, somos tan egocéntricos que creemos que el sol gira a nuestro alrededor. Esto lo escribo porque me da la sensación de que crees que únicamente escribo en tu blog. Obviamente no es así. Tu blog es un número más y tú una persona más a la que seguramente jamás llegaré a conocer. No eres la primera que lo ha hecho, también tuve que excusarme en un blog de una chica americana que defendía su derecho a cobrar nómina como animadora. Ella pensaba que me conocía pero yo jamás he estado en North Dakota. Sin embargo, esta historia es aparte. Y, respecto a mi culpa, yo he pecado de haber sido desatentamente directo y, por supuesto, no ha sido educado hacerte una corrección ortográfica en público. Espero que hayas entendido lo que quiero decir.
Para terminar, me gustaría pedirte que no me dieses protagonismo y que te dedicases a expresar tus ideas y las comentemos entre todos, como hago en los diferentes blogs a los que accedo (todos de la misma compañía).
Firmado, por derecho e imposición, Señor Misterioso.
En ningún momento le he pedido explicaciones de nada, ni quiero que me las dé (sólo éso faltaría). Pero lo que sí le voy a pedir es que repase su comentario en "Earthigs" en el que me trata de "ud". prueba que contradice su fidelidad hacia el consejo de su abuelo.
ResponderEliminarJamás quise hacerle protagonista de nada, sólo me limité a transmitirle mi agradecimiento y mi visión de las cosas (como he hecho con otras personas por si no se ha dado cuenta).
Nunca me creí el ombligo del Mundo ni el centro del Universo. No soy una persona egocéntrica (prueba de ello es que he agradecido su rectificación y le había animado a seguir haciéndolo, porque sé que tengo mucho que aprender...).
Me es indiferente en cuantos blogs entre ud. y lo que haga o no. Lo que no voy a permitir es que siga juzgándome (cosa que yo no hago) y que me diga cómo tengo que llevar mi propio blog.
Y para no darle más protagonismo. Le agradecería que no vuelva a escribir una palabra más en éste que para ud. no es otra cosa que un número. Así que siga contando otros "números" en los que le consientan sus cambios de humor y el daño gratuito que va causando (por lo menos en mi caso).
Sin nada que agradecer: Libertad.
En los estados de vigilia, se despiertan sentimientos en nuestro cuerpo que ni los más expertos son capaces de poner nombre.
ResponderEliminarRecuerdo ese chico con el que estuve cuando ya no sentía nada por él. Era justamente una época en la que notaba cómo me susurraban al oído e incluso me tocaban la espalda. No había nadie y tampoco era capaz de entender esas palabras que sonaban a conversaciones....
Una noche, durmiendo con el chico, sentí que de mi lado tiraban de las mantas con mucha fuerza, lo que hizo que él se despertara y tirada de las mantas hacia su lado. Sentía una enorme presión en mi cuello, ya que quedé atrapada. Le dije que dejara de hacer fuerza, que me estaban ahogando. Él puso cara de susto y me pidió explicaciones sobre el "me estáis ahogando". Por supuesto que no se las di, o quedaba como una loca ;)
Dedicado a todo anónimo.
ResponderEliminarNo hay nada peor que refugiarse en unas palabras vacías de sentimientos.
Por más que se intente escribir, por más que se llenen infinitas líneas, no se encuentra un ápice de significado diferente al que aparece en las primeras líneas.
A todos los "misteriorsos", con todo mi poco desprecio.
Querida Elisabet. Gracias por compartir con todos/as y sobre todo conmigo tu extraña experiencia.
ResponderEliminarSi te soy sincera (y no podría ser de otro modo) tu episodio me ha puesto los pelos de punta, y te garantizo que yo no habría podido mantener la compostura.
Prueba de ello es que cuando yo desperté de mi sueño, tenía taquicardia y no conseguía dormir. Encendí las luces (por fín) y me mantuve despierta apróximadamente hasta las cuatro y media de la madrugada (unas dos horas después de ocurrir).
Fué todo tan real...tan terroríficamente real para mí...Imagínate si me pasa lo mismo que a tí. Salto de la cama "literalmente" y encima de mi acompañante si hace falta para que salgamos hechando leches de ahí.¡Eres toda una valiente!.
"Gracias por regalarme un pedacito de tí.
Con mucho cariño: Libertad.
Gracias a ti Libertad, por mostrarte tanto en estas páginas.
ResponderEliminarDesde hace más de dos años, no he vuelto a tener ese tipo de experiencias.
Hay algunas cosillas que me gustaría contarte, para que me des tu opinión.
Creo que ya sabes dónde encontrarme.
Besitos de Elisina.
Muy bien. No volveré a escribir aquí. Supongo que las compresas no siempre tienen las alas estables. Antes de publicar la última letra, quería decir que el niño se ecuentra bien definitivamente.
ResponderEliminarDeberías eliminar ese comentario de las compresas...
ResponderEliminarO tal vez quieras promocionar un producto con el que sueles trabajar a menudo.Por cierto, me adelanto a decir que es de muy mala calidad ;)
Deberías de ser más tolerante con las demás personas, no todas pensamos que el mundo está echo para nosotras.
Por otro lado, me alegro mucho por la buena salud del niño.
Parece que este espacio se ha convertido en un campo de batalla de palabras.
ResponderEliminarOpino que el "Señor Misterioso" es seguramente una persona conocida por "Libertad" y es por ello que se muestra tan molesto sin motivo aparente. Cómo prueba de ello está también el que se defienda sutilmente cuando no existe ataque alguno. Seguramente se ha sentido amenazado creyendo que ella sospechaba de su identidad, aunque por lo que parece, no sabe quien és.
Es una lástima que un espacio tan hermoso termine de esta manera por culpa de un prepotente, que sólo demuestra participar con la única intención de presumir de su nivel literario.
Sólo hay que ver cómo en cada comentario sin darnos cuenta deja caer lo culto y estudioso que es.
Pero Libertad demuestra ser "maravillosamente diplomática" adoptando una postura tan elegante no entrando al trapo.
Felicidades encanto: "Un admirador".
Querido...¿admirador?. No puedo hacer otra cosa que darte las gracias por tus alagos. La verdad es que me sorprende el hecho de que alguien se defina cómo un admirador y más aun si éste es mío, de mi página o cualquier cosa que se refiera a mí.
ResponderEliminarRealmente el fin de mi blog no es terminar en ninguna guerra de palabras hirientes, si no todo lo contrario, mi única pretensión es que la gente pueda disfrutar de él y comprenda los mensajes cómo un abrazo de cariño, sea en la medida que sea.
No voy a cambiar el rumbo que hasta ahora he llevado y continuaré abriendo mi corazón en cada cosa que se publique aquí. Con el deseo y la esperanza de que la gente pueda disfrutar de esta parte tan significativa de mí.
Me alegrará que sigas visitando mi página y cómo siempre digo, agradeceré que expreses en ella tus opiniones.
Gracias amigo/a: Libertad.
Hola Liber! Uf, se me ha erizado la piel al leer este sueño! Pero bueno, más aun se me han erizado al leer el resto de tus escritos y comprobar la belleza, emoción y sentimientos que pones en cada uno de ellos! Eres genial!
ResponderEliminarHola Jose Luis, no sabes la grata sorpresa que acabo de llevar al descubrir que has entrado en mi blog. Gracias por tu motivadora opinión. Hay muchos fallos y faltas de ortografía en todo lo que escribo. Poco a poco me voy corrigiendo pero lo que si te garantizo es que esto lo hago con mucha ilusión. Un fuerte abrazo y gracias de nuevo.
ResponderEliminar