Aquí encontraréis algunas reflexiones, poesía y críticas que he desarrollado en mis momentos de amor e inspiración
lunes, 1 de marzo de 2010
"NUESTRO PLANETA TIEMBLA PORQUE LO DESTRUIMOS"
"Cuando el hombre tale el último árbol, contamine el último río y mate al último animal, se dará cuenta de que el dinero no se come".- Palabras de alguien desconocido que ha recordado mi compañero Pablo y las ha querido compartir conmigo...Unas palabras tan ciertas y que el ser humano (oseasé el "cáncer" de este planeta) de sobra sabe que es un pronóstico que no muy tarde se cumplirá.
¿O creemos que sólo se mueren de hambre en áfrica?, ¿también que los terremotos únicamente salen por la tele?. Es así, creemos que nunca nos pasará nada, y cómo lo que premia en esta vida es el egoísmo, el desagradecimiento y la comodidad, no hacemos nada por cuidar el planeta que nos acoje y alimenta.. A la tierra que nos da la vida nosotros le damos muerte. Ignorando que junto a ella todos moriremos algún día.
"El amor es la mejor medicina para curar la enfermedad del mundo". Dejar de pensar que lo que hagáis no cambiará las cosas. Ése es uno de los errores colectivos que efectivamente impide que las circunstancias cambien. Sólo se trata de tomar decisiones acertadas, un simple sí o un no pueden ser suficientes para hacer una buena causa. Cambiar los hábitos negativos por hábitos positivos. Crecer como personas ¡pues a eso hemos venido!.
Maria Libertad Quesada Fages.
P.D. Mira a tu alrededor, el suelo que pisas, el aire que respiras, los rayos del sol...La tierra necesita el calor de tu abrazo. "Dáselo".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Parece imposible añadir algo nuevo a un tema tan evidente y tan desgastado en críticas. Cierto es que la naturaleza reclamará lo que es suyo y las personas morirán como si fuesen ratas en su momento de exterminio más amargo. En cierto modo y si lo pensamos detenidamente, es terrorífico imaginar que nuestros "hijos" y sucesores arderán o se suicidarán en un último intento por esquivar al dolor.
ResponderEliminarLa vida no es dura, simplemente la hemos endurecido nosotros.
Querido "anónimo", efectivamente, lo más triste de todo es que acabarán pagando nuestros errores aquellos seres que más amamos: "nuestros hijos".
ResponderEliminarla vida es algo que no tenemos que destruir como el planeta nosotros solo nos quedamos de visita como los dinosaurios jajaja vive y cuiden por fa
ResponderEliminarHola Mª Libertad, que buena lección imprimes
ResponderEliminaren tu blog, como se nota donde hay buenos y
verdaderos sentimientos, pena que el hombre,
los hombres" no atiendan las normas que para
la vida nos proporciona la tierra. Te doy mi
apoyo y te felicito, sigo tu huella...
Un beso
Ángel-Isidro.
http://elblogdeunpoeta.blogspot.com/
Querido Angel, perdona la tardanza de mi respuesta.
EliminarEstoy repasando mi blog y voy descubriendo que algunas personas han dejado hermosas y pequeñas pisadas.
No te lo vas a creer pero cuando leo comentarios de tu estilo, se me saltan las lágrimas...Me emociona que alguien sienta verdaderamente aquello que yo quiero transmitir.
Para mí la vida es el diamante más preciado. Doy gracias a Dios cada día que continúo viva, por cada rayo de sol, por que simplemente puedo tener una oportunidad más de hacer lo que quiera que sea.
Intento aprovechar al máximo el regalo de la vida, muchas veces no como debería, pero al menos soy consciente del valor de esta.
Es por eso que cuando veo tanta destrucción, tanto dolor provocado, y tantas matanzas..."mi alma se desquebraja".
Un millón de gracias por venir a mi humilde morada.
Te prometo que pasaré por la tuya ya que me has invitado.
Con todo mi cariño: Libertad.