domingo, 19 de febrero de 2012

"Estas Mujeres"


-"Estas mujeres...". No hay quien las entienda.
-Cierto, ¡uno tiene que desarrollar poderes adivinatorios para saber qué ronda por sus cabezas!.
Cuántas veces no los escuchamos decir cosas así. Pobrecitos, si es que los volvemos locos con nuestras rarezas.
Parecemos unas desquiciadas, ni que estuviéramos todo el día echas unos leones. Corriendo de acá para allá para realizar todos esos trabajos fuera y dentro de la casa. Con el poco tiempo nos que ocupan...
Con los críos, te levantas de buena mañana. Los arreglas y ya sales disparada hacia al trabajo. Y antes o después, dependiendo del horario ..arreglas la casa, haces las compras rutinarias, pones la comida, la mesa, la lavadora, recoges la mesa, ahora tiendes la ropa...y recoges la que había en la cuerda. ¡No te olvides de planchar! y por supuesto...¡guardala!.
Ya estás tardando para recoger a los críos, ¿y la merienda?, venga...no te relajes, prepara los pijamas...¡y a la bañera!.
Ya están en la cama, ¡por fin te toca sofá!. Ahi no, ¡la cena para tu marido!, ¡hazla pronto que ya llega!. Déjale la mesa puesta, que se note cuanto lo amas y que sabes lo cansadísimo que está, pobre..."todo el día trabajando fuera".
Entonces termina de cenar y recoges la mesa, lástima que todavía no te puedes sentar tienes todos los platos por fregar...Pero has puesto el agua del grifo caliente, y mientras calientas tus manos al enjabonar y enjuagar los platos, comienzas a relajarte. Ya queda menos..., acabas rápido, descansar ya no es una utopía, es "un echo".
¡Lo conseguiste!, te sientas, lo haces despacio porque...¿y si es un sueño?. Estás molida, no eres capaz de mirar al televisor sin que se te cierren los ojos. Tu marido se sienta junto a ti, esta muy cariñoso, te da un beso en la mejilla y te coloca la mano encima de la pierna. De repente se dispara tu alarma...:-¿Es que tienes ganas de fiesta?. Lo siento cariño estoy muy cansada y tengo "jaqueca".
-Pero mira que eres seca. "Estas mujeres"...No hay quien las entienda.

Libertad Quesada Fages, para servirles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario